Cómo llenar las solicitudes

Es importante asegurarse de completar correcta y completamente todos los formularios, así como también firmar y fechar aquellos que lo requieran, y todos los formularios y solicitudes para ser aceptados deben ser firmados en tinta azul. No se aceptarán solicitudes firmadas en tinta negra ni aquellos cuyas firmas hayan sido fotocopiadas.

Solo se aceptarán solicitudes recibidas en forma personal o por correo a:

Solicitudes NBCC ARGENTINA
Alsina 114 - CP 1642 - San Isidro
Provincia de Buenos Aires, Argentina

Si no has recibido correspondencia relacionada a tu solicitud, comunícate con el Departamento de Certificación de la NBCC Argentina.

(011) 4743-2607 int.107

01.

Cuando llega la solicitud realizada en la página Web, la información es ingresada a la Base de Datos de Certificación. Solo por el 2019-2020 la misma será absolutamente gratuita.

02.

Se genera tu legajo. La NBCC Argentina te enviará un email confirmando la recepción de tu solicitud con instrucciones para presentar personalmente o por correo los formularios restantes que se encuentran para imprimir en la web.

03.

Tu legajo entra en turno para ser revisado.

04.

Una vez que tu legajo ha sido aprobado, se te registrará para rendir el Examen de Counselor Certificado (ECC) en la primera fecha disponible y se te comunicará por email.

Plazos para el envío de solicitudes

Los postulantes que deseen rendir el examen ECC en una fecha determinada deberán entregar sus solicitudes como mínimo 15 días antes de la fecha de examen programada.

Las solicitudes que sean recibidas con posterioridad a esa fecha serán ingresadas para rendir examen en la fecha siguiente.

La NBCC Argentina mantiene solicitudes incompletas abiertas durante un período de 2 años. Durante ese tiempo, el solicitante tiene la oportunidad de rectificar errores y deficiencias.

Examen de certificación de la NBCC Argentina para el ciclo 2019

1°- 16 de septiembre de 2019
2°- 11 de noviembre de 2019

Requerimientos de Ética

Todo solicitante del certificado CCN de la NBCC Argentina debe leer y adherirse a su Código de Ética. Podes acceder a través del boton debajo o llamando a nuestras oficinas.

(011) 4743-2607 int.107

Es tu responsabilidad leer el Código de Ética de la NBCC Argentina antes de firmar y remitir tu solicitud. Asegúrate de guardar una copia ya que debes adherirte a él.

Formularios

Descargá y completá los formularios complementarios. Además debés completar tu solicitud online.