REQUISITOS

Cómo obtener la certificación de Counselor Certificado Nacional de la NBCC Argentina.

01.

Título oficial de Counselor (3 años) otorgado por un establecimiento reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y/o la entidad oficial competente y un año de especialización en algún área de aplicación del Counseling o recurso.

02.

Un mínimo de 60 (sesenta) horas de proceso personal, individual o grupal, realizado con un Counselor, Psicólogo o Psiquiatra, verificable con carta del profesional certificando la duración del proceso y el número total de horas del mismo.

03.

Recomendación otorgada por colega profesional.

04.

Acreditación de experiencia profesional en Counseling supervisado en los últimos 3 años.

05.

Para poder firmar un certificado de supervisión, el supervisor debe contar con un título oficial, ya sea de Counselor, Psicólogo o Psiquiatra y avalar que el trabajo realizado con el solicitante es de supervisión.

06.

Aprobar el Evaluación para la Certificación de Counselor (ECC).

07.

Adherir explícitamente al Código de Ética de la NBCC Argentina.

08.

Para re-certificar, deberán acreditar un mínimo de 100 horas de Formación Continua en los últimos 5 años. Las horas de Formación Continua deben llevarse a cabo en instituciones reconocidas por la NBCC Argentina a tal fin. Por el momento solo se aceptará Formación Continua no virtual, pero no descartamos esta posibilidad en el futuro.
En el caso en que no se documente un mínimo de 100 horas de Formación Continua en los últimos 5 años, el solicitante a la recertificación puede elegir rendir nuevamente la evaluación para la Certificación de Counselor (ECC).

Examen de certificación de la NBCC Argentina para el ciclo 2019

1°- 16 de septiembre de 2019
2°- 11 de noviembre de 2019

DURACIÓN

Detalle sobre la duración, renovación y características de la certificación.

Los CCN deberán adherirse al Código de Ética de la NBCC Argentina y al finalizar el primer período de 5 años deberá recertificar para lo cual se requiere que los CCN provean la documentación que demuestre que han completado un mínimo de 100 horas de Formación Continua, o pueden optar por re tomar el Examen para la Certificación de Counselor (ECC) y a partir de ese momento deberán abonar un honorario de mantenimiento anual, luego procederán de la misma manera cada 3 años.

La certificación de Counselor Certificado Nacional (CCN) tendrá una duración de 5 años a partir de la fecha en que sea expedida por primera vez.